Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 10 de marzo 2011 (Quadratín).- Comprometido con los derechos humanos de las oaxaqueñas y oaxaqueños, el Gobierno del Estado, que encabeza Gabino Cué Monteagudo, ratifica su voluntad e interés de enaltecer y garantizar las garantías individuales de las mujeres.
Por ello, el gobierno estatal manifiesta su compromiso de seguir tejiendo mecanismos, programas y procesos de atención para garantizar una vida libre de violencia y de no discriminación bajo los más altos estándares del Derecho.
Asimismo, y con absoluto respeto a la autonomía municipal, expresa su confianza para que las disposiciones de carácter laboral dadas a conocer al personal femenino del Ayuntamiento de Santa María Huatulco, para el uso de vestimenta específica, sea reconsiderado bajo el ánimo del respeto irrestricto a los derechos humanos de las mujeres y a la dignidad de las personas.
En este marco, el Gobierno de Oaxaca refrenda el compromiso que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo hizo el día 8 del presente, en el marco del Día Internacional de la Mujer al reinstalar el Consejo para la Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres; elevar a Subprocuraduría lo que era la Fiscalía para Atender los Delitos de la Mujer, así como instalar la Comisión para la Integración del Consejo Estatal de Salud Materna y Perinatal de Oaxaca.
Éstas y otras acciones, son muestra fehaciente de la decisión que tiene de dar atención a los innumerables problemas que aquejan a las mujeres oaxaqueñas y garantizar la igualdad entre mujeres y hombres, que implica accesibilidad de ambos para ejercer los derechos y la eliminación de toda forma de discriminación en cualquiera de los ámbitos de la vida.