Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
Oaxaca, Oax. 27 de septiembre de 2010 (Quadratín).- El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, aseguró que su administración tendrá como prioridades atender los conflictos sociales y agrarios pendientes que han dejado una estela de muerte, dolor y miedo entre comunidades, pero esto será después de que rinda protesta ante el Congreso local, el 1 de diciembre.
A pregunta expresa sobre su posición acerca de los conflictos entre organizaciones con representación en la zona triqui y el resurgimiento del pleito agrario entre Chalcatongo y Ixcatlán, Cué se pronunció por un acuerdo de paz, en donde el nuevo Gobierno participe activamente en la conciliación. No podemos quedarnos como simples observadores y ver como se matan entre hermanos, declaró.
Durante una conferencia de prensa ofrecida este lunes, el próximo gobernador adelantó que ambas conflictos son parte de una agenda de municipios en riesgo o conflictivos. No obstante, por ahora, voy a mantener distancia, declaró.
En relación a los conflictos agrarios dijo que cumplirá con los compromisos económicos contraídos por la administración de Ulises Ruiz, siempre y cuando, los acuerdos sean legales o estén dentro del programa de Conflictos Sociales en el Medio Rural de la SRA.