A LOS PUEBLOS DE OAXACA.
A LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE OPOSICIÓN.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Oaxaca, Oax., 8 de febrero de 2010 (Comunicado).-Los integrantes del FRENTE DE COMUNIDADES ETECAS, Conformado por hombres y mujeres con ideologías políticas y credos religiosos distintos, con ocupaciones desde Campesinos, Obreros, Estudiantes, Amas de casa, Profesionistas, Lideres Populares, ex Dirigentes sociales y ex Autoridades Municipales, manifestamos:
1.- EL FRENTE DE COMUNIDADES ETECAS, en meses pasados exhorto a los Partidos de oposición a la conformación de UNA GRAN ALIANZA. Hoy con gran satisfacción observamos que ya existen pasos sólidos para concretarla.
2.-Los integrantes de esta organización y seguramente muchas otras SOÑAMOS QUE CAMBIE OAXACA, para heredarles a nuestros hijos e hijas un futuro lleno de esperanza y para que ese sueño se haga realidad, consideramos que el único Oaxaqueño que debe encabezar EL PRIMER GOBIERNO OPOSITOR ES EL LIC. GABINO CUE MONTEAGUDO; nadie le puede regatear que conoce la problemática de todos los Municipios del Estado de Oaxaca, ya que los ha recorrido de manera personal. Asi como hoy apoyamos esta propuesta, Mañana seremos vigilantes del ejercicio del Gobierno.
3.- Los pueblos de ETLA de ninguna manera apoyaremos a un Candidato OPORTUNISTA E IMPROVISADO, que no conozca las necesidades de las Comunidades, a un candidato a modo del Partido Oficial y que sirva a los intereses afines al Gobierno.
4.- Asi también, EL FRENTE DE COMUNIDADES ETECAS, queremos un cambio total en la forma de hacer política, no admitiremos IMPOSICIONES de candidatos a Diputados, por el contrario exigimos a los Partidos Coaligados voltear la vista al pueblo, a seleccionar los mejores hombres y mujeres, mediante el sistema tradicional de los pueblos que son las Asambleas Comunitarias.
5.- Con respecto a las designaciones de las DIPUTACIONES PLURINOMINALES, exigimos aplicar el principio de PRELACIÓN, es decir mediante un ejercicio democrático, los ex candidatos que mayor votación hayan obtenido en campaña y no hayan obtenido el triunfo, sean ellos quienes asuman esa responsabilidad.
Por lo manifestado anteriormente, consideramos que esta GRAN ALIANZA entre la sociedad civil y los Partidos Políticos, nos conducirá a un verdadero cambio para la sociedad en su conjunto.