Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 16 de octubre de 2010 (Quadratín).- El ex gobernador de Oaxaca, Jesús Martínez Álvarez, dio un voto de confianza al gobernador electo de la entidad, Gabino Cué Monteagudo, y dijo que se debe aprovechar la alternancia, para avanzar.
En entrevista colectiva, luego de presentar el libro de Juan Arturo López Ramos, dijo que aunque no busca espacio en el próximo gabinete, como ciudadano estará a la expectativa de lo que pase en Oaxaca, además, aseguró que conoce a Cué y sabe que se trata de una persona decente.
Tiene convicción y decisión por gobernar el estado, porque nunca cesó de luchar de manera honesta y civilizada, apuntó en referencia al senador con licencia.
Consideró que debe ser el gobernador electo de la reconciliación, y Gabino lo tiene claro, y cualquiera que tratara de impedir y obstruir la actividad de gobierno y de los municipios, estaría atentando no contra una persona, sino contra las instituciones, porque todos queremos vivir en paz y de manera civilizada, externó.
Lamentablemente, en Oaxaca cuesta trabajo reconocer el mérito de las personas, reconoció.
Auguró buen futuro al próximo gobernador, porque fue electo por la mayoría, y eso hace pensar de que debe terminar el canibalismo político, debe planearse a largo plazo y salir del rezago ancestral, porque seguiremos estando considerados como uno de los estados con mayor problema, dijo.
En cuanto a la crisis que viven los partidos políticos actualmente, Martínez Álvarez externó que sigue pensando que es el PRI el que tiene mayor congruencia, mayor convicción a pesar de las cosas que se hayan dicho.
Dijo no ser militante de ningún partido político, y opinó que la ciudad de Oaxaca está en mejores condiciones que nunca.
Se rehusó en querer calificar o descalificar las decisiones y las gestiones de Ulises Ruiz Ortiz.