Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
San Felipe Usila, Oax. 3 de mayo de 2010 (Quadratín).- Antes de visitar San José Independencia y Cosolapa, en este su segundo día de campaña, Gabino Cué encabezó en esta población chinanteca, una marcha y un mitin para decirles que ha llegado el tiempo de decir basta: No queremos seguir siendo gobernados como hasta ahora.
Ante una multitud que lo recibió con vivas y porras, desde su arribo a esta población y lo acompañó en larga caminata hacia el salón de actos, se comprometió a sumarse a los usileños en sus gestiones por la terminación de la carretera que conduce a Jalapa de Díaz.
Y si con el voto de ustedes y muchos oaxaqueños más, llegamos al gobierno, vamos a cumplir el anhelo de muchas generaciones por ver concluida la pavimentación del camino que los une con Jalapa de Díaz, para que haya mejor intercambio comercial y se combata la marginación en esta zona.
Ante aplausos desbordados porque la terminación de la carretera es una demanda permanente, Cué les dijo que en esta campaña vamos todos juntos para devolver a Oaxaca la convivencia democrática civilizada, y enumeró varios de los compromisos expuestos en el inicio de campaña en la capital del estado.
El candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso estuvo acompañado por el candidato a la diputación local por el 25 distrito electoral, Joel Isidro Inocente, del encargado del despacho municipal, Evaristo Avendaño, así como de ciudadanos honorables y el consejo de ancianos, en una fecha significativa para los naturales de esta población: el día de San Felipe de Jesús.
Gabino continuó con este acto en un caluroso mediodía, un recorrido de campaña de 60 días en pos de la primera magistratura del estado, después de la apertura de sus actividades, ayer, en la capital oaxaqueña.
A su propuesta respaldada por los partidos PAN, PRD, PT y Convergencia, se sumaron en el acto un grupo de priistas que ven en el senador con licencia a un hombre íntegro, que sabe hablar con la verdad y que cuenta con la capacidad y madurez suficiente para gobernar el estado.
Fotos: Gabino Cué en Usila, Oaxaca