Desarrollo de mujeres, niñas y adolescentes en plenitud, meta de la 4T
San Martín Mexicapan, Oax. 11 de enero de 2010 (Quadratín).- Al continuar sus recorridos por colonias y agencias municipales de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Gabino Cué Monteagudo se reencontró en esta localidad con viejos conocidos con quienes siempre mantuvo una estrecha relación de apoyo y colaboración recíproca durante su gestión como autoridad municipal, trienio 2002-2004
Frente a las carencias observadas a su llegada, el senador de la República les comentó que no solamente esta ciudad sino todo el estado requiere de una política de desarrollo social que atienda las prioridades de los centros poblacionales, particularmente los que exhiban pobreza patrimonial de sus habitantes.
Lamentablemente, refirió, hemos tenido gobiernos que jamás toman en cuenta las necesidades y la opinión de la gente, y así hemos visto que se priorizan obras que no son de urgente necesidad, sino para satisfacer visiones e intereses sexenales. Mientras, colonias y asentamientos siguen clamando por obras que mucho ayudarían a mejorar su fisonomía y el bienestar de quienes ahí habitan.
Y lo peor- como sucede en Oaxaca- donde compañías constructoras de los favoritos del régimen hacen jugosos negocios favorecidos por amiguismos, compadrazgos e incluso un insultante nepotismo, subrayó ante el aplauso de los asistentes a la reunión celebrada en la cancha deportiva.
Esto se tendrá que acabar, sentenció Gabino, cuando haya gobiernos y gobernantes de probada honestidad y pulcritud en la administración y ejercicio de los fondos públicos.
Pero también, enfatizó el legislador oaxaqueño, con una sociedad vigilante que exija primero se atiendan las obras más necesarias para la comunidad, y enseguida vigile la aplicación hasta del último centavo.
Esto tendrá que reforzarse, amplió Gabino su comentario a pregunta expresa de una de las asistentes, con una legislación que sancione y ponga en la cárcel a todo aquél funcionario público que haga uso inadecuado o ineficiente de los impuestos de los oaxaqueños.
Por ello los invitó a estar pendientes de los acontecimientos próximos en un año especialmente importante para que en Oaxaca haya un verdadero cambio, y dejar atrás 80 años de monopolio del poder por un solo grupo.