Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 25 de septiembre de 2010 (Quadratín).- Con el fin de conocer la situación de extrema vulnerabilidad en que, después de la tromba de la semana pasada, quedaron cientos de familias de la zona poniente de la ciudad, el gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, realizó un recorrido por colonias y asentamientos humanos de la agencia municipal de Trinidad de Viguera.
En compañía del presidente municipal electo, Luis Ugartechea Begué y del equipo de transición, Gabino escuchó de viva voz las demandas de los afectados, y manifestó su solidaridad con todas las personas que vieron dañado su patrimonio por las fuertes lluvias, en diversas regiones del estado.
Hemos querido ser respetuosos y cuidadosos para no intervenir, porque todavía no somos gobierno, pero hicimos un pequeño recorrido para constatar la situación que se vive en algunas agencias municipales y colonias, manifestó Gabino Cué.
Indicó que este recorrido es con el ánimo de ofrecerles apoyo, solidaridad y entregar algunos víveres que la sociedad ha llevado al centro de acopio, y así tener un acertado diagnóstico de lo que vamos a tener que hacer cuando seamos Gobierno, dijo.
Al escuchar relatos del pasado domingo, cuando a la entrada de Viguera se cayó parte del puente del arroyo Seco y la barda perimetral de la capilla religiosa, Cué señaló que el próximo gobierno deberá tener muy claro el diagnóstico de las zonas de riesgo y aplicar medidas preventivas para que esto no vuelva a suceder.
Ante decenas de personas que recibieron con beneplácito a los visitantes, Gabino Cué se comprometió que al asumir el cargo, el próximo 1 de diciembre, revisará las demandas de esta comunidad, como es la repavimentación de la carretera, que se ha visto afectada por las lluvias, así como la red de drenaje.
Aseveró que cualquier acción tendrá que hacerse en coordinación con la administración municipal que estará encabezada por Ugartechea Begué, quien también ha estado al pendiente de la problemática que padece el municipio de Oaxaca de Juárez.
Refirió que los ciudadanos tienen diversas demandas, sin embargo, lo primero que quieren son gobiernos sensibles, que en los momentos difíciles de su vida en comunidad, estén cerca de ellos, pero sobre todo, que tomen medidas de prevención.
En el marco de este recorrido, el Gobierno electo distribuyó unas 2 mil 500 despensas, entre afectados de diversas colonias y fraccionamientos, producto de la solidaridad de la población y de empresas generosas que han acudido al centro de acopio instalado en Calzada Porfirio Díaz 318, en la colonia Reforma de la ciudad.