
Jordi Boldó presenta La Mirada Errante en Nuun Espacio de Arte
Oaxaca, Oax. 11 de agosto de 2013 (Quadratín).- Con la participación de cantantes oaxaqueños que se encuentran en proceso de formación profesional, en distintas escuelas del país, así como músicos y cantantes de otras partes del país, acompañados de la Orquesta Sinfónica del Sur de Arizona, la noche de este sábado se realizó una Gala de Ópera en el teatro Macedonio Alcalá.
Esta actividad formó parte de un programa musical que incluyó un taller dirigido a intérpretes de ópera de todo el país, impartido por el maestro Linus Lerner, cantante y director de la Orquesta Sinfónica del Sur de Arizona.
Linus Lerner, músico brasileño con una trayectoria desarrollada actualmente en los Estados Unidos, dirigió el concierto que congregó en el teatro Alcalá a los amantes del bel canto quienes disfrutaron de un programa compuesto por una selección arias de distintas óperas como La Traviata, Las bodas del Fígaro, Elíxir de Amor, Nabucco, Carmen, Madame Buterfly, La Bohemia y Werther, entre otras.
Los organizadores del evento enfatizaron que es una iniciativa de sociedad civil organizada en la que participan comerciantes y prestadores de servicios que operan en el corazón de la ciudad.
Uno de sus mayores objetivos es erradicar hacia el exterior la percepción de que Oaxaca es una ciudad donde el zócalo y sus alrededores es una zona donde sólo ocurren marchas y plantones.
Al término de la Gala de Ópera, los organizadores entregaron un reconocimiento al doctor Martín Vásquez Villanueva por su labor como promotor cultural, y particularmente por el apoyo brindado a la cuarta edición del citado festival.