D3sgarra Pumas a Atlético de San Luis
OAXACA, Oax. 1 de febrero de 2015.- Desde la banca, el colombiano Diego Calderón imploró para entrar al terreno de juego; a diez minutos de su ingreso, una genialidad lo convirtió en el héroe que le dio el triunfo a los Alebrijes de Oaxaca, con marcador de un gol a cero sobre el Atlético San Luis.
De acuerdo con información de Territorio Score, el encuentro se disputó en el Estadio Benito Juárez de Santa María Ixcotel, en actividad de la fecha cuatro del Torneo de Clausura 2015 de la Liga de Ascenso MX de Futbol Profesional.
Hasta antes de la anotación, el partido fue con un San Luis echado atrás, fiel al esquema de juego del Técnico Raúl Arias; teniendo enfrente a un conjunto de Oaxaca falto de creatividad, dirigidos por un Ricardo Rayas que guardó en la banca a los jugadores que podían darle mayor profundidad y variantes al ataque.
Los Alebrijes llegaron en varias ocasiones al área rival, pero sin jugadas claras de gol, al encontrar enfrente a una defensiva de San Luis bien ordenada y replegada.
A los 18 minutos de iniciado el encuentro, Atlético San Luis se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de Jesús «Jessy» Palacios, en una dura entrada con los tacos por delante sobre Fernando Madrigal, quien desbordaba por la banda derecha.
Tras la expulsión, el estratega Raúl Arias echó «el camión atrás» con dos líneas de cuatro y sólo un hombre en punta. Así, el equipo visitante sólo tuvo dos jugadas con peligro de gol, ambas a balón parado en tiros de castigo, cobrados por Armando Olmedo y Orlando Pineda.
Sin cambios en la alineación, arrancó el segundo tiempo, con el mismo esquema. San Luis echado atrás y Oaxaca sin variantes al ataque.
Fue en las postrimerías del encuentro que el Técnico Ricardo Rayas se decidió a realizar algunos ajustes.
A los 10 minutos de si ingreso, el colombiano Diego Calderón tomó un balón en los linderos del área, él mismo se levantó el esférico y lo prendió de pierna derecha para incrustarlo en el fondo de las redes defendidas por Edmundo Ríos, para marcar el 1-0 al minuto 82 de tiempo corrido.