
Oficial: Estadio Azteca cambia de nombre a Estadio Banorte
OAXACA, Oax. 9 de noviembre de 2014.- Jorge Cantú descargó su poderío con el bat en la ronda final y con cinco cuadrangulares se convirtió en bicampeón del Home Run Derby del II Big Leaguers Charity 2014.
De acuerdo con información de Territorio Score, el tamaulipeco que el año anterior jugara para Tigres de Quintana Roo y en este 2014 militó en el beisbol de Corea, superó a Karim García, que sumó cuatro en la batalla por el título.
Participaron en el Home Run Derby también Luis Alfonso ‘Cochito’ Cruz y Gerónimo Gil; así como los lanzadores Héctor Fajardo, Narciso Elvira, Jorge Campillo y Luis Ignacio ‘Chicote’ Ayala.
De los ocho participantes en la primera ronda, Karim García descargó un poder espectacular al atizar ocho jonrones. Parecía que llegaría fácil la corona, ya que en esa instancia Cantú, primero en tomar turno en esta fase, sólo conectó tres.
Con la misma cifra avanzaron Luis ‘Cochito’ Cruz y el ‘Chicote’ Ayala.
Ya en la segunda ronda, Cantú y García se despacharon con tres estacazos cada uno y se convirtieron en los dos finalistas.
La ronda por el título se disputó con derecho a seis outs. Karim inició y se voló la barda cuatro veces.
En su turno, Cantú sumó su cuarto cuadrangular, y faltando sólo un out, y cuando parecía que llegaría la muerte súbita, descargó otro tremendo palo de cuatro esquinas para coronarse por segundo año consecutivo.
El campeón recibió un bonito bat decorado en alebrije, de manos de Santiago Harp, hijo del filantro Alfredo Harp Helú.