Ricardo Cordero, hexacampeón de la Carrera Panamericana
RENO, EU, 6 de febrero de 2016.- El equipo mexicano de taekwondo se despidió del Abierto de Estados Unidos, celebrado en Reno, Nevada, con una cosecha de cuatro oros y una plata.
En un comunicado de prensa, se informó que en la jornada de este viernes, la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza se llevó el oro tras derrotar a la puertorriqueña Crystal Weekes en la división de 73 kilogramos por marcador de 10-6.
Anteriormente la sinaloense se impuso 15-3 sobre la estadounidense Lakin Louiso, para después derrotar 9-7 a la serbia Violeta Babic y acceder a la semifinal contra la estadounidense Madelynn Gorman-Shore a quien derrotó 5-1.
La subcampeona mundial, Briseida Acosta Balarezo se hizo con el cetro de más de 73 kilogramos tras vencer 5-1 a la dominicana Katherine Rodríguez, esto después de superar 4-1 a la local Lynda Laurin en semifinales y a la argentina Paula Wegscheider en los cuartos de final por marcador de 3-1.
En la rama varonil, el campeón panamericano Carlos Navarro Valdez se coronó en los 58 kilogramos luego de ganar en punto de oro al australiano Safwan Khalil. El chihuahuense tuvo una de las gráficas más complejas, pues para llegar a la final tuvo que vencer antes al danés Casper Christensen (15-3), a los estadounidenses Quinn Simpson (13-1) y Logan Gerick (15-3), y al colombiano Óscar Muñoz (14-6).
El subcampeón centroamericano Isaac Torres Vázquez sumó el último oro de la jornada tras derrotar 2-1 a Yu-Wen Huang, de China Taipéi, en los 68 kilogramos para llegar al duelo por la corona, el chiapaneco se impuso a los estadounidenses David Reitz (18-2) y Andrew Snow (10-4), el chino Guodong Song (3-2) y el puertorriqueño Luis Colón, quien se retiró por lesión y no se presentó a la semifinal.
La información completa, aquí: Quadratín Deportes