Inicia este jueves la jornada 13 de la Liga de Expansión en Morelia
OAXACA, Oax. 23 de mayo de 2014 (Territorio Score).- En el basquetbol, al menos en esta edición de los Intecolegiales del COBAO, el equipo del Plantel 01 vuelve a dominar, al derrotar a la Mixteca en la rama femenil y al Istmo en la rama varonil.
Con este par de triunfos, Pueblo Nuevo es la base del selectivo del Colegio de Bachilleres de Oaxaca que participará en la etapa regional Sur-Sureste a celebrarse en Bahías de Huatulco en el próximo mes de noviembre.
En la rama femenil el juego tuvo su dosis de emoción porque a siete segundos de terminar el duelo, la diferencia era de tres puntos, pero los nervios y la presión hicieron mella de la jugadora de la Mixteca, quien falló los dos tiros libres que pudo acercar a su escuadra a un punto.
Tras el segundo tiro, el rebote cayó en poder de Marisa San Pedro, quien recibió falta, con dos oportunidades más de ampliar la ventaja falló uno y metió una canasta, para la Mixteca necesitaba de un ‘milagro’ dos cuatro puntos en menos de tres segundos, pero el milagro no se presentó, el marcador final 20-16 a favor de Pueblo Nuevo.
La mejor encestadora del Plantel 01, fue Marisa con ocho unidades, la mejor anotadora de la Mixteca fue Anahí Machuca con nueve puntos, que no sirvieron de nada porque en el último periodo su equipo no pudo marcar un sólo punto.
Fue de esos duelos en que las ofensivas se guardaron, la clave estaba en la pintura y la efectiva defensa que tenían que jugar ambas escuadras. Al final por el calor de las acciones, los ánimos se caldearon, afortunadamente no pasó a mayores.
La clave frenar al capitán y al mejor jugador de Jalapa del Márquez, Israel Ruiz, por lo que el coach de Pueblo Nuevo, le mando todas las defensa posibles, personal, rotación, zona, doble y hasta triple equipo.
Con todo ese arsenal defensivo Israel marcó 17 puntos, de los 25 que anotó su equipo, soportó el juego físico que de sus oponentes, e incluso a sus contrapartes los puso en cuatro y tres faltas personales, pero los demás integrantes de Jalapa del Márquez, no contribuyeron con la cuota de puntos necesaria para poder llevarse la victoria.
A la ofensiva Pueblo Nuevo distribuyó mejor su responsabilidad, sólo Edgar Bustamante superó el doble dígito, 12 puntos, su labor fue más defensiva porque sus oponentes en ninguno de los periodos supero la decena de unidades.
Juego duro, intenso, con errores de jugadores jóvenes , quienes muestran un gran futuro, pero al final el campeonato se vuelve a quedar en Pueblo Nuevo al ganar 38-25.