Goleada diabólica del Toluca al Puebla
RABAT, Marruecos, 13 de diciembre del 2014.- Al más puro estilo del Cruz Azul, la Máquina logró su objetivo en el Mundial de Clubes que se celebra en Marruecos: venció, con grandes apuros al Sidney Wanderers de Australia y jugará el martes contra el mejor equipo del mundo, el Real Madrid, por marcador de 3-1 en tiempo extra en duelo de primera fase del mundial de clubes, celebrado en una alberca instalada en el estadio Rabat, de la capital marroquí.
El duelo fue jugado en una incesante lluvia que anegó el campo y convirtió el duelo en una lucha sorda llena de pelotazos.
Los oceánicos se fueron al frente en el complemento, con un disparo muy lejano de LaRocca al minuto 66’ que botó complicado y venció una poco ordinaria estirada del arquero mexicano Jesús Corona, quien al parecer pudo hacer más para evitar el tanto.
El empate cayó en un angustioso último minuto del encuentro, cuando todos esperaban una nueva tragedia celeste, ante un rival que se había quedado con uno menos desde el 74’, por la expulsión de Spiranovic. Entonces al 89’, una falta sobre Marco Fabián se convirtió en una pena máxima que convirtió adecuadamente Gerardo Torrado para enviar el encuentro al alargue.
Entonces, todo el panorama cambió pues el mismo LaRocca fue expulsado en el primer tiempo extra, y al 107, en un disparo de Fabián que fue rechazado por el arquero, Mariano Pavone marcó el 2-1. A tres minutos del final, nuevamente Torrado convirtió una pena máxima, luego de una mano en el área.
El partido contra el Madrid será este martes en punto de las 13:30 horas, mientras que en la otra llave, el San Lorenzo de Almagro, campeón de la Libertadores jugará contra el neozelandés Aukland City, que venció en penales al local Mogreb Athletic.