
Jordi Boldó presenta La Mirada Errante en Nuun Espacio de Arte
Oaxaca, Oax. 20 de mayo de 2013 (Quadratín).- El representante del Grupo Folclórico de Oaxaca Juan Carlos López Avendaño informó que el juicio civil por los derechos del Bani Stui Gulal salió a favor de este grupo luego de tres años de litigio.
Esto, abre la puerta para que en este 2013 en el marco de la Guelaguetza se pueda presentar antes del Lunes del Cerro en la Plaza de la Danza.
Para eso, se pronunció por abrir esta presentación a la participación de algún grupo cultural para que se deje atrás los señalamientos del control.
Nunca vimos dinero ni vendimos el espectáculo, por eso damos la oportunidad de que participen otros grupos culturales, expresó.
En tanto, hizo un llamado al gobierno del estado y a la Secretaría de Cultura para que analicen el presentar el espectáculo.
Luego de ganar el proceso de juicio dijo que los que se decían representantes, entre ellos, Marisol Lara, Teresa García, Arturo Ochoa y Claudia Ochoa tendrán que regresar la vestimenta que extrajeron del espacio donde está localizado la oficina del Grupo Folclórico.
López Avendaño externó que podrían proceder legalmente en contra de esas personas, sin embargo, los llamó a que respondan conforme la ley.
El vestuario está valuado en dos y tres millones de pesos y por este conflicto, el gobierno determinó suspender esta presentación.