Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
México, D.F. 4 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Ganaderos chihuahuenses plantearon al Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, la problemática que enfrenta el sector en la entidad, derivada de sequías recurrentes, para buscar el respaldo del gobierno federal a través de la paraestatal.
Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, escuchó a los líderes de las asociaciones ganaderas locales y a diputados federales integrantes de la Comisión de Ganadería, así como al Delegado de la Sedesol en la entidad para conocer de primera mano los problemas a los que se enfrentan los productores de leche en Chihuahua.
Luego de agradecer la visita, el funcionario federal puntualizó que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, es un aliado permanente del sector, porque tiene interés en que el alimento que se consume en nuestro país, se produzca aquí mismo.
De tal suerte, ofreció enviar a personal de oficinas centrales de Liconsa a Chihuahua a revisar a detalle el padrón de productores para evitar el intermediarismo y garantizar de esta manera, que el incremento de 60 centavos aprobado por el Presidente Enrique Peña Nieto al precio de litro de leche, sea efectivo a los verdaderos ganaderos productores en la región.
Instó a las autoridades locales y a los diputados federales a sumar esfuerzos y alinear presupuestos para que el sector ganadero en Chihuahua se vea favorecido en el círculo virtuoso de la producción y consumo de leche mexicana.