MÉXICO, DF, 18 de abril de 2015.- América y Querétaro se enfrentaron en la cancha del mítico Estadio Azteca en un encuentro muy peleado en medio campo donde los Gallos salieron con la mejor parte al pegarle, de visita, al actual campeón del certamen 4-0 con doblete de Ronaldinho.
Los aficionados capitalinos, en su mayoría, esperaban ver, por vez primera desde su llegada a la Liga MX, al astro brasileño Ronaldinho pero tendrían que esperar ya que el brasileño no comenzó el encuentro pero toda espera tiene su recompensa.
Al minuto 23, Yasser Corona hizo un golazo, de izquierda, en un tiro libre que se incrustó en el ángulo superior izquierdo ante la inútil estirada de Hugo González, hoy portero americanista.
En el 28′, William da Silva entró por izquierda al área azulcrema y, tras enfilar a portería, disparó ante el gran reflejo de González que cortó el peligro. Ya en el 36′, fue Rubens Sambueza quien inquietó a los queretanos con un tiro libre que se fue apenas desviado.
El ‘Pipa’ Darío Benedetto se inventó una gran jugada, 42′, se quitó dos rivales y tras dejarlos en el camino disparó, de derecha, pero su embate pegó en el costado de la red. Máxima del futbol: gol que no haces, gol que te hacen y Orbelín Pineda cobró el cheque al recibir un pase filtrado de Sinha y, tras amagar en dos ocasiones y dejar tendido a un rival, disparó para vencer a González y poner el segundo para los Gallos, su quinto personal en el certamen.
Ya en el complemento, al 50′, Michael Arroyo se encontró con un rebote sólo en el área tras un tiro de Paolo Goltz pero el ecuatoriano estaba en fuera de lugar. En el minuto, 63′, Benedetto remató, con la testa, a centro de Sambueza pero su cabezazo se fue por encima del arco que protegió Tiago Volpi. En el 69′, Antonio Naelson se encontró con un balón de frente al arco y disparó abajo con pierna derecha pero su tiro careció de fuerza y fue atajado por González al recostar a su izquierda.
El ‘Tito’ Emmanuel Villa, al minuto 75, tuvo un balón de frente al arco, sin portero y tras un gran pase de Da Silva pero el argentino no logró conectar y se perdió la oportunidad del tercero. Y llegó el momento, Ronaldinho entró al minuto 83, sustituyendo a Villa, ante el aplauso indiscriminado de la afición. Dos minutos le bastaron al dos veces mejor jugador de la FIFA para poner el tercer gol del Querétaro ante la ovación de todo el estadio al 83.
En el tiempo de compensación, al 92′ Ronaldinho puso el segundo al disparar raso, a la izquierda, para romperle el arco a González y sellar la goleada. El Estadio Azteca rendido al otrora Campeón del Mundo que, incluso, fue al centro del campo para aplaudirle a la afición que hoy colmó el inmueble de Santa Úrsula.