Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax. 06 de octubre de 2009 (Quadratín).- El presidente de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos, Heriberto Antonio García aseguró este martes que intervendrá ante el Instituto Estatal de Educación a fin de garantiza la educación de los niños oaxaqueños.
Mientras tanto, la caravana de la Sección 59 que partió de Santiago Laollaga arribó este martes a las instalaciones de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos a fin de interponer una queja en contra del gobierno del estado y del IEEPO por negar libros de texto.
En entrevista colectiva, la comisión ejecutiva, informó que son 200 modulos los cuales están sin recibir libros de texto, por lo que procedieron a realizar la manifestación con el objetivo de garantizar la educación de 20 mil jóvenes.
El ombudsman dijo que la instancia procurará garantizar la educación de los menores, se procederá a emitir las medidas cautelares pertinentes de ser necesario, abundó.
En este sentido esperó que se dé la denuncia, para integrarla y analizar la situación de los manifestantes, ya que hasta el momento la instancia procura el respeto a los derechos de los menores.
Mientras los manifestantes se instalarán en un plantón por tiempo indefinido en la CDDH para partir este miércoles a las 14:00 con destino a la Comisión Nacional de Derechos Humanos en donde iniciarán una manifestación indefinida.
Los maestros encabezados por Humberto Alcalá Betanzos y Miguel Silva Selvas arribaron en una caravana motorizada hasta este lugar.