Invertirá gobierno de Salomón Jara 8 mdp en Magdalena Mixtepec
OAXACA, Oax. 17 de agosto de 2015.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo garantizó la entrega gratuita de uniformes escolares a todos los alumnos de escuelas públicas de educación básica que se inscriban y asistan a clases en el ciclo escolar 2015-2016, así como de paquetes de útiles escolares en beneficio de casi un millón de estudiantes del nivel básico.
Al asegurar que la educación es la herramienta más poderosa para generar las bases sociales y económicas que generan el futuro de paz, progreso y bienestar que Oaxaca merece y necesita, indicó que durante el trienio 2011-2014, su administración ha destinado más de 2 mil millones de pesos para la implementación del Programa de Dotación Gratuita de Útiles y Uniformes Escolares a Alumnos de Educación Básica se informa en un comunicado.
Ante el próximo inicio del ciclo escolar, este lunes 24 de agosto, el gobierno de Oaxaca trabaja para garantizar que ningún niño vea coartado su derecho a recibir una educación que atienda los grandes rezagos sociales y económicos de la entidad, subrayó.
Dijo que desde el principio de esta administración se puso en marcha una estrategia integral que ha permitido distribuir de manera uniformes y paquetes de útiles escolares, para favorecer la inclusión escolar, al tiempo de apoyar la economía de las familias oaxaqueñas que han podido ahorrar en promedio, unos 2 mil pesos, en la compra de uniformes y útiles escolares.
“Los apoyos consisten en 2 juegos de uniformes escolares a cada uno de los alumnos de escuelas públicas de educación básica para este ciclo escolar, así como de un paquete de útiles escolares, con ello se contribuye a la economía familiar y se combate la exclusión y la deserción escolar causada por insuficiencia de recursos”, señaló el gobernador Gabino Cué.
A ello se agrega el programa de becas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que brinda apoyo a más de 13 mil estudiantes de primaria y secundaria a través de un estímulo económico mensual que les está permitiendo continuar y concluir su preparación básica, mediante una inversión superior a los 38 millones de pesos.
Hasta el año 2014, el gobierno de Oaxaca dispuso de una inversión de 1,716.59 millones de pesos para beneficiar a cerca de un millón de niños con uniformes escolares, así como de 294 millones de pesos para la adquisición de útiles escolares que fueron canalizados al mismo sector.
La distribución de los materiales se realizará en colaboración con los docentes directivos y los padres de familia en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo.
La entrega en especie de uniformes y útiles comienza a partir del 24 de agosto cuando inician las clases. Se ordenan y asignan por nivel educativo, primero a preescolares, después primarias y finalmente secundarias.
No es posible entregar todos los uniformes el mismo día por el número de escuelas y alumnos en toda la entidad, pero la entrega se realiza de una forma programada y garantizada a casi un millón de estudiantes.