Tiene Sheinbaum el 69% de apoyo a su gestión como Presidenta en México
Oaxaca, Oax. 13 de enero de 2011 (Quadratín).- El gobernador, Gabino Cué Monteagudo, lamentó el asesinato del edil de Amoltepec, Pedro Jiménez Mata y aseguró que se aplicará la ley en contra de quien o quienes resulten responsables.
En un documento que leyó la vocera del Gobierno del Estado, María de los Ángeles Abad Santibáñez dijo que el mandatario se encuentra en la Cuenca del Papaloapan, desde donde entrega recursos del programa Alianza para el Campo.
Y por esos hechos, el gobierno integró una Comisión de Seguimiento para lograr la paz entre Amoltepec y Zaniza, con la integración de autoridades estatales, municipales y organizaciones sociales.
La vocera no descartó que el conflicto agrario sea uno de los móviles de este crimen perpetrado en la mañana de este jueves, será la Procuraduría quien definan el móvil conforme las investigaciones que se han iniciado, aclaró.
Pidió esperar los trabajos de las instancias correspondiente a fin de no hablar sobres situaciones que no pueden ser.
Dijo que el mandatario aseguró que se impartirá la justicia sin distingo, y sobre todo el esclarecimiento de este hecho ocurrido en la agencia de la ciudad, cuando había acudido para acreditarse como edil.
Se realizarán las investigaciones correspondientes para averiguar las causas y dar con los culpables del crimen, para enseguida expresar su rechazo a todo tipo de violencia, en contra de cualquier ser humano, especialmente de una autoridad, como en este caso, leyó.
Mientras tanto, indicó que se integró una Comisión de Atención y Seguimiento, integrada con autoridades estatales, locales y organizaciones sociales para buscar la paz.
Confirmó que hay 14 personas en calidad de presentados a fin de que declaren sobre el hecho.