Exhorta Irma Bolaños a trabajar en favor de grupos prioritarios en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 20 de diciembre de 2010 (Quadratín).- El gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo puso en marcha aquí el Operativo de Protección a Migrantes, para garantizar la llegada de paisanos que regresan a Oaxaca, y de los turistas nacionales y extranjeros.
Acompañado por el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martin Diego, el Mandatario dio el banderazo de salida a las unidades de los Ángeles Verdes que tendrán campamentos instalados en Tepelmeme y San Pedro Juchatengo, en la Mixteca y la Sierra Sur, respectivamente, para brindar información turística y auxilio mecánico con cuatro patrullas y ocho elementos las 24 horas del día.
En el operativo, que permanecerá hasta el siete de enero de 2011, se suma al programa federal Bienvenido Paisano, y participan el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, la secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y la dirección del Registro Civil.
Para dar orientación a los connacionales se instalaron módulos de asesoría en el aeropuerto de la ciudad de Oaxaca, y en la terminal de autobuses de primera y segunda clase de la capital, así como las de Tuxtepec, Juchitán y Huajuapan.
En los módulos, personal del Registro Civil podrá expedir actas de nacimiento y CURP de manera gratuita a los connacionales que visitan nuestro estado.
Asimismo, y con el objetivo de brindar asistencia e información a los visitantes extranjeros y nacionales, se ubicaron cuatro módulos de información turística en la Avenida Juárez, Museo de los Pintores, teatro Macedonio Alcalá y la terminal de Autobuses de Primera clase.
También habrá el servicio de 24 orientadores turísticos que abordarán a los visitantes en sus recorridos para brindarles información y orientación personalizada.