Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 2 de diciembre de 2009 (Quadratín).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz aseguró esta noche de miércoles que los hechos violentos de este martes fueron únicamente hechos aislados que coincidieron en el mismo día.
En entrevista colectiva en el Zócalo de la ciudad, descartó el brote de violencia en la entidad, ya que el triple asesinato tuvo como móvil el asalto, como se determinó con la detención de tres personas.
Mientras que el crimen de Roberto Mendoza, líder de la Unión de Comerciantes Ambulantes, Fijos y Semifijos de Oaxaca se está investigando, aclaró el gobernador en el contexto del encendido de las luces para el árbol monumental.
El mandatario dijo que esos crímenes no ponen en riesgo la gobernabilidad, menos de que se trate de delincuencia organizada, ya que en ambos casos se utilizaron armas de calibre 22.
Ruiz Ortiz, aseguró que se siguen los lineamientos del Plan Nacional de Seguridad, mismo que incluye la depuración de los cuerpos de seguridad, pero que incluye mayor capacitación, mejores salarios para quienes operan desde los cuerpos.
El gobernador, informó que en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, de acuerdo con los datos, Oaxaca descendió en cuanto al nivel de delitos por lo cual se va convirtiendo en un lugar más seguro, resaltó.