Consolidará Sheinbaum el Tren Maya como tren de carga para 2027
OAXACA, Oax. 14 de octubre de 2015.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo afirmó que su administración trabaja para generar las condiciones necesarias de paz, seguridad y concordia social con vista al próximo proceso electoral 2016.
Dijo que el propósito es que la ciudadanía oaxaqueña ejerza su derecho al voto en un clima de concordia social, tal como se ha realizado en las elecciones federales y estatales de 2012, 2013 y 2015 se inofrma en un comunicado.
Entrevistado al término de la Expo PyME 2015, el mandatario oaxaqueño precisó que es obligación del gobierno que encabeza respetar y mantenerse al margen de la contienda electoral en Oaxaca -a realizarse el 5 de junio de 2016- en la cual se elegirá al nuevo titular del Poder Ejecutivo Estatal, así como a los nuevos integrantes de la 63 Legislatura y a 153 autoridades municipales que se rigen por el régimen de partidos políticos.
“Como ha sucedido en los pasados procesos electorales, tenemos plena confianza que este ejercicio democrático se realice en forma respetuosa y cívica; con campañas de altura y propositivas para que la ciudadanía pueda elegir de manera libre y razonada a sus autoridades y representantes populares”, expresó.
Cué Monteagudo reconoció que en Oaxaca existen ciudadanos talentosos, con experiencia, liderazgo y aptitudes para postularse como candidatos, por lo que corresponderá a las fuerzas políticas proponerlos y presentarlos ante la ciudadanía, a fin que sea ésta quien los elija de manera democrática.
“Nuestra función será generar la condiciones para que este proceso se realice en orden como en los tres proceso electorales celebrados en esta administración, además de permitir que las campañas de proselitismo y la jornada electoral se realicen de manera pacífica, libre y democrática”.
Para ello, indicó que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), cuenta con el respaldo y respeto de su administración, para que de forma autónoma realice sus tareas y responsabilidades en la materia.
El mandatario oaxaqueño ofreció colaborar con el órgano autónomo constitucional para que los próximos meses se desarrollen acciones que promuevan la maduración de la cultura democrática, así como el respeto a las leyes y reglamentos que normarán el proceso electoral del próximo año.