Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 08 de julio de 2009 (Quadratín).- El director de obras Pública en el gobierno de la ciudad, Raúl Corzo, le aventó este miércoles la responsabilidad de las inundaciones que sufren algunas calles a la Administradora Directa de Obras Públicas y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (Adosapaco).
Es mentira que no haya drenaje en las obras que estamos ejecutando, al contrario se ha trabajado para mejorar la calidad del drenaje pluvial de la capital.
Y se refirió al caso de la salida de ampliación a cuatro carriles de la parte poniente, -obra que vendrá a solucionar tanto el problemas de tráfico vehicular como los otros problemas integrales que tiene el acceso, misma que tendrá una inversión de 20 millones de pesos-.
Admitió que el problema de las inundaciones que sufre al arroyo vehicular fue consecuencia de la falta de mantenimiento de la arteria por parte de las autoridades municipales en otros gobiernos.
Dijo que el agua que se estanca en las tuberías viene con residuos de tierra, lodo y basura.
Por ello argumento se hace labor en varios frentes, incluso con ayuda del gobierno del estado para ampliar la infraestructura existente, en animo de conducir las aguas pluviales y desembocarlas en el rió Atoyac.
Con respecto al resto de la ciudad y el caos generado por el desasolve de las tuberías, admitió que esta en análisis un plan de limpieza que están en manos de la Adosapaco.
No es nuestro responsabilidad se justificó lamentando que el problema se haya agudizado como consecuencia de la falta de cultura de la ciudadanía, que no ha aprendido a dejar de desechar residuos de basura en la calle.