
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 07 de julio 2012 (Quadratín).- Los mas de siete mil 500 alumnos del nivel básico que estudiaban en los módulos irregulares, que operaban en 173 comunidades de las ocho regiones del Estado, tienen garantizados la certificación de sus estudios por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y la Sección 22 del SNTE, así lo dio a conocer el encargado del despacho de la dependencia, José Antonio Iturribarría Bolaños.
El funcionario precisó que de un total de 173 módulos que operaban de manera irregular en igual número de comunidades, hasta éste viernes 6 de julio se habían cancelado 47 de estos centros de trabajo que funcionaban con personal externo al sistema educativo.
Destacó que de un total de mil 825 maestros que trabajaban de manera irregular en los módulos; con la colaboración de la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, se ha logrado regularizar a 725 de ellos que también han sido aceptado en el gremio, con el único requisito de contar con plazas formales en el sistema educativo del estado.
Todos éstos maestros regularizados han sido incorporados a otros centros de trabajo oficiales con sus respectivas claves y de acuerdo a sus derechos sindicales.
El funcionario agregó que alrededor de 800 trabajadores considerados como externos, por no contar con ninguna relación laboral con el IEEPO, han sido desplazados y en que en su mayoría fueron contratados por autoridades municipales y padres de familia.
Iturribarría Bolaños subrayó que el cierre de los módulos irregulares ha enfrentado la resistencia de padres de familia y algunas autoridades municipales, lo que ha impedido avanzar de manera rápida en la cancelación de los mismos.