
Obras inconclusas, ineficiencia y omisiones en Oaxaca de Juárez: Chagoya
Oaxaca, Oax. 12 de septiembre de 2011 (Quadratín).- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, aseguró que durante las fiestas de la independencia, los días15 y 16 de septiembre, se generará un importante cerco de seguridad en el Zócalo, y que se trabaja para que en esas fechas no haya vendedores ambulantes en el primer cuadro del centro histórico.
Estamos trabajando fuerte en ese sentido, ya se generaron dispositivos importantes en varias partes de la ciudad, y creo que la seguridad está totalmente garantizada, dijo Ugartechea.
Aclaró que durante los festejos no debe haber ambulantes por una cuestión de seguridad. La idea es que ese día no haya ambulantes en el primer cuadro del centro histórico y estamos trabajando en ese sentido, porque es un tema de seguridad. Estamos en diálogo, creo que tiene que haber mesura y esperamos no caer en provocaciones. Siempre el diálogo será la primera instancia de este gobierno.
Indicó que el municipio está dialogando con grupos en conflicto para que las fiestas patrias se desarrollen en paz. Lo principal tiene que ser el tema cívico y la formación de valores, que se realicen las cosas en paz y con orden; en ese sentido, la secretaría municipal está negociando con cada uno de estos grupos en conflicto para ver cómo podemos darle solución y salida a estos temas.
Ugartechea anunció además que durante las fiestas se implementará el alcoholímetro. Creo que es importante evitar los excesos. Hay que celebrar pero nunca poniendo en riesgo la vida de otras personas. El alcoholímetro lo que pretende es inhibir la acción conjunta de beber y manejar.