
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 6 de octubre de 2011 (Quadratín).- Representantes de la diócesis de Antequera dieron a conocer este jueves el operativo de seguridad y de Protección Civil para el recorrido de la reliquias del beato Juan Pablo Segundo.
Acompañado del director de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez, éste dio a conocer que las medidas de seguridad para el recorrido del 9 de octubre, consisten en la colocación de un sistema de acceso a la Catedral de manera ordenada, garantizando flujo permanente.
Explicó que habrá una entrada doble por la puerta de frente, mientras que las puertas del lado de Independencia y Zócalo serán utilizadas para la salida.
Esas, serán resguardadas por gente de las iglesia y un grupo de boy scout
Entre el personal de Tránsito, Seguridad y Servicios de Salud participarán alrededor de 80 personas, así como el IEPC colocará un módulo para personas extraviadas.
Asimismo en todos los lugares donde tienen presencia coordinarán los trabajos.
En tanto, Franciaco Reyes secretario canciller de la Arquidiócesis se mostró respetuoso de las manifestaciones que se puedan dar y aseguró que la iglesia no responderá a las agresiones que reciba en su contra.
Los feligreses merecen respeto, la iglesia debe ser respetuosa de que hay otra forma de creer. Pero obviamente, esperamos que no se den hechos lamentables. Para que estas visitas sean motivo de gracia y bendición para todos.
Aseguró que la iglesia no responderán de manera agresiva, pero habrá un estricto control de vigilancia y de resguardo.
Mientras, el recorrido de las reliquias será el siguiente: El domingo 9 de octubre las reliquias se recibirán en el Santuario de la Virgen de Juquila. Arribarán a la ciudad de Oaxaca a las 12:30 en la parroquía de la Consolación encabezados por el arzobispo José Luis Chávez Botello.
La procesión rumbo a la Catedral será por Bustamante, en tanto a las 13:30 horas se llevará a cabo la misa frente a Catedral. Al término serán colocadas en la crujía de la Catedral para la veneración.
A las 5:30 de la mañana del lunes saldrán de ese lugar, para dirigirse rumbo a Cuicatlán donde serán entregadas a la prelatura de Huautla.