Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
Magdalena Peñasco, Oax., 05 de enero de 2012 (Quadratín).- Establecer el Estado de Bienestar en la Constitución Federal para dar protección y vida digna a todos los mexicanos propuso aquí Benjamín Robles Montoya, precandidato a senador de la izquierda oaxaqueña, propuesta que recibió el respaldo de cientos de militantes y simpatizantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC).
Yo quiero que Oaxaca deje de ocupar los últimos lugares en calidad de vida porque así nos va a ir mejor a todos y estoy convencido de eso se logrará cuando la izquierda gobierne el país con Andrés Manuel López Obrador expuso el aspirante a candidato al Senado del la Republica por la Coalición Movimiento Progresista.
Al ser recibido con gran entusiasmo por las bases progresistas de la Mixteca quienes le externaron su apoyo, debido a que él es la persona que por sus recorridos por la región conoce lo que le afecta a la zona más pobre de la entidad y como lo ha estado haciendo, va a trabajar por el bienestar de los oaxaqueños.
Desde la Cámara de Senadores vamos a promover que se establezca el Estado de Bienestar en la Constitución Mexicana, que consiste en dar protección y una vida digna a todos nuestros compatriotas. Que, entre otras cosas, otorga pensión universal alimenticia a los adultos mayores del país, apoyos a las personas con alguna discapacidad, y becas a mujeres solas para que sus hijos no abandonen la escuela, enfatizó.
Benjamín Robles Montoya se comprometió también a gestionar para que las reglas de operación de los programas para el campo sean más accesibles y lleguen más rápido a los agricultores, para que éstos no tengan que emigrar a los Estados Unidos por falta de proyectos; además de intervenir en el tema educativo para que los niños y jóvenes accedan a mejores conocimientos aunado a la infraestructura. Así mismo que las familias oaxaqueñas adquieran sus viviendas y tengan servicios de salud completos, en donde también les den las medicinas.
Expuso que desde que inició su recorrido en los 570 municipios de Oaxaca, al lado de Andrés Manuel López obrador precandidato a la Presidencia de la Republica por los partido de izquierda y del ahora gobernador del estado Gabino Cué, ya ha notado las primeras señales de cambio a un año de iniciado el gobierno progresista, pero aún falta mucho por hacer, porque hay muchas necesidades principalmente de las y los jefes de familia para llevar el alimento al hogar.
El precandidato al Senado señaló que para seguir con el cambio en Oaxaca, es necesario que el gobernador tenga como aliados a los representantes federales, los cuales deben de ser personas que hayan caminado la región porque ya conocen las necesidades de sus habitantes, por esa razón pidió el apoyo a los asistentes para que la izquierda ocupe Presidencia de la República, el Senado y la Cámara de Diputados Federal.