Inaugura IEEPCO casilla para consulta infantil y juvenil en Oaxaca
Jalapa de Díaz, Oax., 10 de enero de 2012 (Quadratín).- Benjamín Robles Montoya, precandidato a senador del PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC) presentó aquí, ante militantes y simpatizantes de los partidos de izquierda, el Decálogo de Compromisos por Oaxaca, en el que destaca su propuesta por trabajar intensamente para que los jóvenes tengan las posibilidades de continuar sus estudios en todos los niveles educativos y no detengan en su formación por ningún motivo.
Desde el Senado de la República vamos a luchar para que los jóvenes tengan opciones de estudio en todos los niveles educativos y que no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos. Estoy convencido de que la educación y la cultura son fundamentales para el desarrollo del país y que el Estado está obligado a garantizar el acceso a la cultura y a la educación gratuita y de calidad, expuso a las bases progresistas de esta parte de la región de la Cuenca del Papaloapam.
Y agregó: Estoy convencido de que esa educación debe fomentar los mejores valores del ser humano. Por eso, promoveré la importancia de materias como civismo, ética y filosofía en los programas de estudio y en nuestras escuelas, pues estoy convencido de que el cambio comienza en las mentes de nuestros niños.
A su llegada a la población cientos de simpatizantes de la Coalición Movimiento Progresista que agrupa al Partido de la Revolución Democrática (PRD), al Partido del Trabajo (PT) y al MC- le dieron una cordial bienvenida a Benjamín Robles, lo invistieron con la banda de visitante distinguido y le expresaron su solidaridad para que se convierta en el candidato a senador de la izquierda oaxaqueña.
Asimismo, le plantearon sus principales necesidades, porque confiaron en que es una persona honesta y trabajadora, que sin importar el lugar en donde se desempeñe como representante popular o servidor público gestionará los proyectos educativos, productivos y sociales para detener el desempleo y pobreza de las comunidades.
Asimismo, organizaciones como el Movimiento Ciudadano y el Movimiento Unificador Jalapeño, dijeron estar seguros de que Robles Montoya va a llegar a la Cámara Alta del Congreso de la Unión y desde ese lugar los apoyará para que accedan a los programas de fomento al empleo y que los productos que ahí se dan tengan el valor que merecen, ya que es un lugar donde la tierra es muy fértil y que cuando algo se siembra se cosecha, solo es cuestión de invertirle un poco y los campesinos no cuentan con los recursos necesarios.
Robles va por el cambio profundo
En Lucas Ojitlán, Benjamín Robles Montoya se reunión con representantes del Comité Obrero, Popular y Campesino (COPOC), organización que tiene presencia en numerosas comunidades del distrito, quienes aseguraron que trabajaran a favor del precandidato de la izquierda, porque creen en el proyecto que encabeza para lograr el cambio profundo que necesitan los indígenas, campesinos, estudiantes y la gente que trabaja arduamente, sabemos que es un persona honesta -reiteraron.
En tanto el precandidato por el movimiento progresista Benjamín Robles, enfatizó que se va a ser el senador mas trabajador, que volverá a recorrer las comunidades a ponerse a la orden de sus habitantes y analizar las proyectos que gestionará, para beneficio de cada población, además de que con Gabino Cué en el Gobierno estatal y Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de México, se lograran mayores recursos y programas sociales para Oaxaca.
Mientras que en San Pedro Ixcatlán, Robles Montoya se reunió con grupos representativos del Progreso, Loma Coyol, Arrollo Murciélago, Cerro Quemado, San Felipe, Cabeza de Tilpam y la cabecera, quienes le mostraron su apoyo y se unieron a su proyecto político para trabajar desde sus comunidades, porque cuando llegue al puesto están seguros que va a estar pendiente de los más necesitados.