
Realiza Marina simulacro de sismo y tsunami en Salina Cruz
Santiago Astata, Oax., 12 de enero de 2012 (Quadratín).- Benjamín Robles Montoya, precandidato a senador del PRD, del PT y del Movimiento Ciudadano (MC), se comprometió aquí que desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión será un celoso vigilante de la actuación de los responsables de la administración y aplicación de la justicia en Oaxaca y el país; y desde la máxima tribuna de la Nación denunciará y exigirá castigo a quienes no apliquen el Estado de Derecho.
Mi prioridad es la Justicia. Por ello, denunciaré cualquier injusticia y voy a vigilaré la actuación de ministerios públicos, jueces, magistrados o ministros que supuestamente legalicen abusos o que se presten a actitudes deshonestas. El cambio pasa sin duda por una seguridad pública más eficaz; en ese sentido, seré un defensor de la genuina colaboración y cooperación de todos los niveles de gobierno en la materia, manifestó
El precandidato por la Coalición Movimiento Progresista se reunió en esta comunidad zapoteca del Istmo con las bases de los partidos de izquierda, a quienes les manifestó que Oaxaca va progresando y ya se ven los primeros signos del cambio, con el gobierno progresista de Gabino Cué Monteagudo.
Aunque reconoció que la ruta del progreso es larga y enfrenta muchos obstáculos entre ellos la falta de apoyo al Gobierno del Estado por parte de algunos supuestos representantes populares federales. Por ello dijo que hay que buscar que la izquierda represente a Oaxaca ante el Congreso de la Unión, y que ocupe la Presidencia de México, para garantizar un mejor futuro para Oaxaca.
El aspirante a senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido del Trabajo (PT) y del MC, expuso que todos quieren que el cambio continúe, con escuelas bien equipadas para que los egresados salgan mejor preparados y con ello obtengan empleos bien remunerados y con programas de apoyo al campo que lleguen antes de que inicie la temporada de siembra.
Por su parte los lideres perredistas le externaron su deseo de que personas como él lleguen al Senado de la Republica y Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México, porque la nación necesita hombres honrados que luchen por el bienestar común.