
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Actualmente hemos recibido unas 15 solicitudes para intervenir que serán valoradas, pero hay más de 50 escuelas donde podríamos entrar a realizar esta labor
OAXACA, Oax. 13 de agosto de 2015.- Los niños con capacidades diferentes que acuden al Centro de Atención Múltiple (CAM) número 47 iniciarán las clases con una escuela en mejores condiciones.
Este jueves, unos 40 elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, realizaron trabajos de plomería, carpintería, pintura y hasta se analiza abrir un boquete en el muro de uno de los salones para habilitar una ventana, ya que no hay ventilación durante sus clases.
Este jueves los elementos federales, volvieron a dejar a un lado sus armas de fuego, para tomar las brochas, podadoras, palas y diversas herramientas y apoyar a los alumnos del Centro de Atención Múltiple, Numero 47, ubicado en el municipio de Santiago Etla.
Encabezados por el Jefe de División de Gendarmería, Manelich Castilla Cravioto, el personal realizó obras de plomería, carpintería, pintura y hasta se analiza abrir un boquete en el muro para habilitar una ventana en uno de los salones del plantel, en el que los menores no tienen ventilación durante sus clases.
“El Comisionado General dispuso de mil elementos de Gendarmería para este programa y para esta escuela hemos llegado con cuatro brigadas, es decir de 40 elementos avocados principalmente a mejorar los espacios lúdicos y para terapias, donde atienden a niños con necesidades especiales, quienes merecen contar con mejores instalaciones.”, señaló el Jefe de la División de Gendarmería, Manelich Castilla Cravioto.
Para ingresar a esta escuela donde imparten clases maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se contó con el apoyo de los padres de familia, directivos de la escuela y autoridades de la agencia de Santiaguito Etla, quienes se sumaron a las labores de remozamiento del plantel.
“Nosotros no tomamos en cuenta de que si la escuela es de una sección u otra, vamos a los planteles donde nos lo soliciten y donde se cuente con el apoyo de la comunidad escolar. Actualmente hemos recibido unas 15 solicitudes para intervenir que serán valoradas, pero hay más de 50 escuelas donde podríamos entrar a realizar esta labor”, añadió Castilla Cravioto, titular de la División de Gendarmería de la Policía Federal.
Los padres de familia agradecieron el apoyo del Gobierno Federal y junto a algunos de los alumnos que estuvieron presentes, convivieron con los elementos federales.