
Transforma Salomón Jara al futuro de Oaxaca con Tarjeta Joven 2025
OAXACA, Oax. 1 de agosto de 2015.- La 83 edición de la Guelaguetza y su repertorio de actividades artísticas y culturales, registraron un aforo de 129 mil visitantes y una derrama económica de 288 millones de pesos, informó el Gobierno de Oaxaca en un comunicado de prensa.
Al respecto, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que la afluencia turística en el estado cumplió las expectativas, sobre todo porque lo anterior es un indicador que refleja la seguridad y la paz social que se percibe y se vive en la entidad.
Indicó que tan solo al inicio de su administración se tenía un registro de 93 mil visitantes durante este mes, elevándose esta cifra en los últimos cuatro años de su Gobierno.
Asimismo, recalcó que la derrama económica en el estado, después de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños fue de 288 millones de pesos este año, 14 millones de pesos más que en 2014.
“Oaxaca es un inmenso mosaico de cultura, gastronomía y tradiciones, lo que representa una gran oportunidad para compartir la hospitalidad de nuestros pueblos y comunidades con México y el mundo, comentó Gabino Cué al agradecer la amplia afluencia turística registrada en Guelaguetza, al tiempo de invitar al turismo nacional e internacional a regresar a Oaxaca en el próximo mes de noviembre y deleitarse con más de 70 eventos que se presentarán en el marco del festival NOVO 2015.
Aumentó ingreso por boletaje y hospedaje
En esta ocasión, durante la representación cultural de la Guelaguetza que se llevó a cabo el pasado 20 y 27 de julio en su edición matutina y vespertina, se vendieron 18 mil 980 boletos con un ingreso neto de 17.5 millones de pesos, según datos del Gobierno del Estado.
Además, la ocupación hotelera en la entidad registró el 83 por ciento, superando las expectativas, que comparado con el inicio de la presente administración era del 74 por ciento.