Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 21 de agosto de 2015.- Al dar la bienvenida a la cuarta asamblea general ordinaria de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez resaltó que estas aglutinan el mayor bagaje cultural y artístico del país, además de riquezas naturales que son preservadas para beneficio social y económico de México.
Confió en lograr acuerdos que refuercen la conservación del patrimonio cultural y natural en las 11 ciudades mexicanas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Mundial se informa en un comunicado.
Desde el salón la Capilla, ubicado en el ex Convento de Santa Catalina de Siena que alberga más de 4 siglos de historia, Javier Villacaña aseguró que junto con sus homólogos de Zacatecas, Campeche, Guanajuato, Morelia, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan, Xochimilco y la Ciudad de México, promoverán consensos para coadyuvar con las instituciones y organismos en la preservación y promoción de las culturas originarias.
Ante el director general de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, Antonio Cabrera Solares, concejales, funcionarios y especialistas en el tema, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez mencionó que el intercambio de experiencias también permitirá enriquecer planes, programas o proyectos para ser presentados al gobierno federal o a la propia UNESCO que den consistencia a los principios de la declaratoria.