Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
OAXACA, Oax. 3 de junio de 2014 (Quadratín).- Para las próximas horas, la tormenta tropical Boris continuará interactuando con una baja presión –actualmente con 10 por ciento de potencial ciclónico– ubicada en el sur del Golfo de México.
Ambos sistemas generarán tormentas eléctricas y lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros) en puntos de Oaxaca y Chiapas; torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en sitios de Veracruz y Tabasco; e intensas (de 75 a 150 milímetros) en localidades de Campeche y Quintana Roo, así como muy fuertes en zonas de Puebla, Guerrero y Yucatán.
A las 19:00 horas Boris se ubicó a 85 kilómetros por hora al oeste-suroeste de Boca de Pijijiapan, Chiapas; a 70 kilómetros al sur-suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas, y a 150 kilómetros al sureste de Salina Cruz Oaxaca; registra vientos de 65 kilómetros por hora, con rachas de hasta 85 kilómetros por hora, muestra un desplazamiento al norte a 7 kilómetros por hora.
En los últimos días las lluvias han sido continuas en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas. Por ello, se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.
La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx