
Con lleno total, Orquesta Sinfónica realiza su tercer concierto
México, DF. 27 de marzo de 2009 (Quadratín).- Las noches de primavera en la ciudad de México se convierten en noches de felicidad para la gente. Los espacios públicos del arte se abren de par en par, todo se ilumina y las personas disfrutan de las creaciones humanas. La ciudad de México se convierte en un espacio de música, de canto, de creación artística, el ambiente huele a arte, se siente tranquilidad.
Ahí, en un escenario histórico del otrora Teatro Esperanza Iris, ahora Teatro de la Ciudad, en ese enorme corazón del centro histórico, aparece la voz de Geo Meneses para cantar en un recinto repleto, ante un público que agradecido pide más y más canciones de amor, canciones que arrullan la nostalgia, canciones amuleto, mágicas.
Invitada por la Secretaría de Cultura del gobierno de la ciudad de México, Geo Meneses interpretó a los autores de siempre, a los autores mexicanos que cantan a la vida a través de las pócimas que hacen posible un AMULETO contra el mal de amores, su sexta producción discográfica, curiosamente en la Sexta Noche de Primavera 2009.
En un escenario que se transforma, de luces violeta, azul y rosa cálido, Geo Meneses interpreta Serenata sin luna de José Alfredo Jiménez, Amuleto y Luz de Luna de Álvaro Carrillo, Tú sólo tú de Felipe Valdés, Júrame y Alma Mía de María Greever, la Malagueña de Galindo y Ramírez, Ausente canción del dominio público y el Cascabel, que junto con Amuleto, dan sabor a la fiesta mexicana cuando Laura García y Jorge Juárez con la vestimenta de la costa oaxaqueña y veracruzana complementan la escena.
Tata Dios (de Valerio Trejo) y la Llorona (de Luis Martz) son dos interpretaciones que provocan todo: el aplauso y el silencio de un público que escucha la historia de dos mujeres tocadas por la vuelta irremediable de la vida: la muerte. Un momento solemne, donde se repite la comunión entre el autor y las letras, entre la música y los músicos, la voz y la interpretación de Geo Meneses y todo eso junto para comulgar con el público reunido en una noche de primavera por la magia de un Amuleto.
Así, Geo Meneses y su Amuleto contra el mal de amores transforman el amor y su nostalgia en una fiesta, que vibra y hace recordar al público el nombre de la tierra que vio nacer a la artista, cuando alguien grita ¡Viva Oaxaca! Y que ella repite con orgullo.
El gran Teatro de la Ciudad de México abrió de nueva cuenta sus puertas de par en par para recibir a Geo Meneses con sus canciones, con sus colores de luz que se transforman, en el esplendor de una noche de primavera, que rinde homenaje al encantamiento del amor, a la hechicería de los enamorados en las pócimas de cada verso que forman las canciones.
Geo Meneses estuvo acompañada en el piano por Pepe Torres, quien es también director artístico de Amuleto; los músicos Marco Durán en la guitarra y Joel Hernández, en las percusiones y coros.