
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 15 de febrero de 2012 (Quadratín).- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, reconoció que en Oaxaca hay un déficit de dos mil médicos y tres mil enfermeras.
Esto luego de que el pasado lunes, en la Primera Audiencia Pública con Presidentes Municipales de la región de los Valles Centrales, hicieran severos cuestionamientos a Germán Tenorio por la falta de un servicio digno y oportuno, sobre todo en los fines de semana en que dijeron, no encuentran a médicos o enfermeras.
Comentaron que los fines de semana las clínicas y los centros de salud se encuentran cerrados tal parece que la población no tiene derecho a enfermarse los fines de de semana.
Destacaron que en otros centros de salud y clínicas se sigue padeciendo de la falta de medicamentos, en tanto que hay otras clínicas y centros de salud en la que no se cuenta con ambulancias.
Ante ello, el funcionario precisó que tanto el personal médico, como de enfermería, también tienen derecho a permisos, a enfermarse y cumplir sus compromisos familiares, por lo tanto es imposible mantenerlos como soldados en sus trincheras.
Tenorio Vasconcelos señaló que en Oaxaca no hay enfermeras, ni médicos que quieran contratarse, por lo que es imposible cubrir turnos de 24 horas en todos los centros de salud, por el momento, dijo, hay más de cuatro mil empleados en las ocho regiones del Estado.
Foto:Archivo