Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 9 de mayo de 2011 (Quadratín).- Derivado de la mediación del Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, la Comisión Federal de Electricidad se comprometió a reparar en un lapso no mayor a 15 días los daños ocasionados en los domicilios que resultaron afectados por la descarga eléctrica que provocó un transformador en malas condiciones.
En presencia del Síndico Procurador Jairzihno Rodríguez y del notario público número 53, los vecinos que vieron dañado su patrimonio signaron la minuta de acuerdo donde la CFE se compromete a iniciar la revisión, con inspectores, de todos los domicilios para proceder al levantamiento del censo de bienes afectados, así como al restablecimiento inmediato de la energía eléctrica en la zona.
En representación de la CFE estuvieron el jefe de oficina jurídica divisional y de zona Oaxaca, Juan Osorio Puga y Raúl Alberto Huerta Rodríguez quienes se comprometieron ante los vecinos a reparar, sustituir o reponer el bien afectado.
La comisión de vecinos estuvo integrada por Francisco Jesús Zarate Vásquez, Lucio Sierra Ángel, Rosario Cruz Canseco, Socorro Castellanos Alejos y Nora Sánchez quienes en representación de los más de 500 afectados dieron a conocer de manera detallada los daños.
En este sentido, la autoridad municipal contribuyó a que una demanda de los vecinos que representan el 25 por ciento de la población de la cabecera municipal fuera atendida, pero además, que se diera puntual seguimiento y certeza de cumplimiento con una minuta de acuerdo.
Cabe mencionar que alrededor de las 7:45 de la mañana de este jueves, personal de protección civil municipal de Santa Cruz Xoxocotlán atendió de manera oportuna el incendio que provocó una descarga eléctrica de más de 250 voltios de un transformador ubicado sobre la calle de Morelos.
Lo anterior, evitó un desastre mayor puesto que de no haber sido sofocado, el corto circuito amenazaba con seguir incendiando el cableado por toda la cabecera municipal.