Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC, Oax. 1 de marzo de 2014 (Quadratín).- Todos queremos que le vaya bien a Oaxaca, pero sólo con trabajo organizado y decidido podremos cambiar la historia de nuestras comunidades y nuestros pueblos, asentó el senador del PRD Benjamín Robles Montoya, luego de la inauguración de obras y encuentros con organizaciones de ciudadanos de la región del Istmo.
«El año pasado, junto con quienes entonces eran nuestras regidoras aquí en Tehuantepec, Yolanda y Denisse, emprendimos un largo camino ante dependencias federales para hacer posible esta vieja demanda de nuestros amigos de la calle Quintana Roo, por mejorar el lugar en donde habitan, nos costó mucho trabajo pero al final logramos gestionar ante la Secretaría de Hacienda el 100 por ciento del costo de la obra de pavimentación que hoy estamos inaugurando”, expuso el legislador oaxaqueño.
Ante el enorme bienestar que traerá para sus familias, los beneficiarios de esta importante obra realizaron una fiesta de color, música y sabor para reconocer el esfuerzo de sus gestores, ya que manifestaron que es una calle muy transitada y con mucha actividad comercial, y esta pavimentación sin duda mejora la calidad de vida en el lugar.
Durante la gira de trabajo que realizó el senador Benjamín Robles por la región, acompañado del dirigente estatal de los ahorradores defraudados, Mario Herrera, también se reunió en la ciudad de Juchitán con habitantes de diversos municipios de esta parte de la entidad que fueron engañados y robado su patrimonio por parte de las llamadas cajas de ahorro.
Ahí el congresista federal informó a los asistentes de las reformas a las diversas leyes que regulan estos organismos de ahorro y de protección al ahorro para que más ahorradores defraudados puedan recuperar su dinero, que las cajas de ahorra tengan más posibilidades de operar legalmente y de esa manera darle certeza al ahorro en México.
Asimismo, acudió al municipio de Santiago Astata en donde encabezó una reunión con integrantes del Movimiento Social de la Región del Istmo (Mosori), a quienes escuchó y atendió sus peticiones para apoyar al desarrollo de sus colonias, agencias y municipios.