Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
“No lo ha dicho porque hay en el fondo intereses fuertísimos de la droga, pero está sacando de su guardadito donde seguramente los tiene, está sacando huesitos y los está mandando a que los analicen en Austria y estos huesitos a nadie le consta que los sacó de Cocula, no los ha sacado de ahí”.
Aseveró que los especialistas de Argentina les han dicho que en ese basurero no ocurrió ninguna incineración y se deslindó de que exista garantía de que los huesos que envía el gobierno de México hayan sido localizados en esa zona.
“Si esos huesitos dice la Universidad de Austria que sí son de los jóvenes normalistas habrá que preguntarle al Estado, que los desapareció, de dónde los sacó, pues ahí está la clave y por eso digo que puede y debe de decir dónde están”.
En entrevista exclusiva para Quadratín, indicó que esta fecha es paradigmática y de mucha unidad, pues debe representar un motivo para que los mexicanos sumen esfuerzos para exigir justicia, ante lo cual, dijo, ya hay un llamado a paro nacional el próximo 14 de octubre, aunque en días pasados la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) refirió que sería el 12 de octubre.
“Esperemos que el paro nacional de este 14 de octubre sea una prueba, un parámetro, para ver si estamos listos a nivel nacional para emprender una acción de este tipo en conjunto o todavía no; yo pienso que esto va a ser importante; es un crimen de lesa humanidad”.
Refirió que los padres no pueden aceptar que el gobierno le dé un huesito del que ni siquiera tienen la certeza de que sea de sus hijos, no pueden aceptarlo, dijo, porque el dictamen que ya se dio fue que existe poca posibilidad de que el resultado sea certero, además de que la gente no cree en el gobierno por ser mentiroso, pues no es digno de crédito, ante lo cual seguirán con las exigencias de que aparezcan con vida.
Fuente: Quadratín Michoacán