
Informa Soapa a habitantes de San Felipe sobre distribución de agua
México, D.F., 16 de mayo 2011(Quadratín).- Entre mejor y mayor trabajo tenga el Gobierno de la Ciudad de México con la representación Vecinal, mejor será el gobierno y mejor cada colonia, afirmó el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon.
Ello, a sabiendas que existen casi mil 800 colonias en la capital, señaló el mandatario capitalino durante la reunión que sostuvo con integrantes de Comités Vecinales de las Delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.
No nos agobian los problemas, tenemos ánimo y resolución para enfrentar lo que sea, para seguir adelante; todos los días trabajamos desde muy temprano hasta bien noche, pero para eso estamos aquí, porque queremos a nuestra ciudad y porque nuestra ciudad va a salir adelante, afirmó el jefe del Ejecutivo local.
Dijo que al ser ésta la ciudad más desarrollada de México, debe ser la locomotora del resto del país y apoyar a las demás entidades, como en este momento que se lleva a cabo un operativo con todos los gobernadores, ya que corresponde a la capital la presidencia de la CONAGO, aspecto que implica reconocer lo que es nuestra ciudad, la ciudad de todas y de todos.
Sabemos que hay muchos problemas, pero sabemos quiénes somos, sabemos qué tenemos, de dónde venimos, somos muy orgullosos, vamos a seguir respaldando y poniendo a nuestra ciudad en el lugar que tiene estar, porque se lo merece, dijo Marcelo Ebrard a los representantes vecinales al señalar que su gobierno trabajará en cada colonia y que si bien no podrá resolver todo, cuando menos sí muchas cosas que interesan.
Nos vamos a convencer de lo que es la grandeza de nuestra ciudad y también de nuestro país, somos un gran pueblo y qué bueno, para mí es un privilegio servirles y compartir con ustedes la responsabilidad que tenemos, agregó.
Reiteró que el motivo de las reuniones de su gobierno con los representantes vecinales es que la ciudad pueda no sólo salir adelante, sino mejorar las condiciones de vida en la capital.
El objetivo de la reunión, dijo Marcelo Ebrard acompañado de su gabinete, es decir que su gobierno sí quiere trabajar con las representaciones vecinales de la ciudad y no estar buscando pretextos, no obstante que reconoció que habrá cosas que no se puedan desarrollar, pero siempre argumentando el motivo, en tanto que se establecerá un compromiso para lo que sí pretenda llevar a cabo.
Por ello, agradeció y reconoció el compromiso que tienen con la Ciudad de México los Comités Vecinales. Son el cuarto nivel de gobierno -les dijo-, queremos tener respuesta y queremos atender y escuchar lo que cada una las colonias nos plantea.
Explicó la complejidad de gobernar una urbe como la Ciudad de México, trabajo que implica estar al tanto todos los días de los grandes sistemas de la capital, por ejemplo el de salud, el Sistema de Transporte Colectivo o los 12 mil kilómetros que conforman el sistema de agua y drenaje, los cuales fortalece la administración actual con acciones de visión a futuro, como es precisamente la Línea 12 del Metro que actualmente está en construcción.
No podemos pensar que se acaba en el 2012, tendríamos una visión muy corta, seríamos pequeñitos y nuestra ciudad es muy grande. Tenemos que cuidar que funcionen correctamente los grandes sistemas de la ciudad.
Además, destacó ante los vecinos electos la labor que implica la construcción de la red de protección social que su gobierno ha ido construyendo para que la ciudad sea lo más equitativa o la más igualitaria posible, porque si no hay equidad, no hay comunidad.
Algunas de las mayores acciones son el becar a 200 mil jóvenes en Educación Media Superior, programa que recibió el reconocimiento de los integrantes de los Comités que asistieron al encuentro con el Jefe de Gobierno.
Ante ello, insistió Ebrard Casaubon en que programas como éste se deberían hacer en todo el país. Mencionó también los programas como el de Adultos Mayores, que recibe una inversión anual de 5 mil millones de pesos y otros en materia de seguridad, como el que comprende la instalación de más de 10 mil cámaras en la ciudad o salud, mediante el cual se llevan a cabo acciones de prevención como la recién lanzada Campaña contra el Cáncer de Mama, el Papiloma Humano o el Cáncer de Próstata, a los cuales tradicionalmente no se había dado importancia.
Todos los días temprano empezamos con el tema de seguridad y Protección Civil; todavía tenemos que hacer un gran esfuerzo, lógico, (pero) todos los días estamos haciendo cosas, no diciendo, haciendo cosas, es diferente, expresó.
Señaló otras acciones en materia de educación, prevención y atención de drogas, mediante el Instituto que creó su gobierno o, incluso, acciones para aumentar la inversión en la ciudad para generar empleos.