Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
TAPACHULA, Chis., 21 de octubre de 2014.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7 de Tapachula, José Amín Castaño Sarmiento, informó que el gobierno de Chiapas,ha tomado medidas preventivas por el virus del ébola fortaleciendo la entrada de personas al país o al estado manteniendo una vigilancia epidemiológica estricta y sobre todo ver que estén sanos.
Explicó, que la Secretaria de Salud (SSA), a la fecha esta pendiente del ingreso de personas que tienen más alta representatividad actualmente del ébola.
El funcionario del gobierno de Chiapas explicó que se cuentan con brigadas de salud pública, que acuden a los arribos de los cruceros con un epidemiólogo, personal de cofepris, enfermeras, donde se verifica a través de un certificado médico que deben traer los cruceristas que son pacientes sanos.
Expuso, que afortunadamente Chiapas en todos los municipios cuenta con casas de salud, donde existe personal pendiente de la población que ingresa a las comunidades.
Castaño Sarmiento, indicó que algunos de los síntomas que presentan las personas que padecen esta enfermedad, son los sangrados masivos, malestar general y la fiebre, por lo que un principio es diagnosticarlo, por lo que se tiene que hacer un estudio especializado para determinar si es la enfermedad.
Dijo que todo el personal de la Secretaria de Salud en Chiapas, se ha sumado a tomar medidas preventivas, por lo que reiteró el llamado a todas las instituciones del país y estar al pendiente de este virus e informar en caso de que se pudiera presentar.