Elige jurado Premio Municipal del Deporte 2024 en Oaxaca de Juárez
Oaxaca,Oax., 14 de julio de 2009 (Quadratín).- La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado implementará a partir de este viernes 17 de julio, el operativo Guelaguetza Segura 2009, a fin de garantizar la seguridad física y patrimonial de los oaxaqueños y turistas que acudan a la capital para presenciar la máxima fiesta del estado.
En este dispositivo que culminará el próximo 27 de julio, participarán dos mil 112 elementos tanto de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), seguridad pública regional, Policía Turística y Municipal.
Además de elementos de Tránsito del Estado, Bomberos, y de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), quienes estarán distribuidos en puntos estratégicos para garantizar a los visitantes las condiciones adecuadas para una estancia segura y placentera.
Adicionalmente, se reforzará la vigilancia en algunos puntos estratégicos de la entidad, particularmente en playas, centros comerciales, lugares públicos y destinos turísticos de mayor afluencia, como Huatulco, Puerto Escondido, Zipolite, Puerto Angelito Ixtlán, entre otros.
Tránsito del Estado apoyará en estas tareas
Por su parte, la Dirección de Tránsito del Estado coadyuvará en este dispositivo, a través de los 340 elementos que forman parte de la corporación, así como 70 vehículos de la dependencia, que apoyarán los trabajos de seguridad vial en la capital oaxaqueña y en puntos de mayor afluencia vehicular.
El titular de la dependencia, José Guzmán Santos, detalló que se ubicarán en otros destinos como Juquila y los municipios pertenecientes a la Ruta Dominica, en la región Mixteca.
Mencionó que personal de la dependencia recibió cursos de capacitación que fueron diseñados por la Secretaría de Turismo, con lo que se busca mejorar la eficiencia en el servicio que se presta a la población.
Exhortó a los oaxaqueños y al turismo a tomar las precauciones pertinentes si van a salir a carretera, como revisar previamente que el vehículo esté en buenas condiciones, usar el cinturón de seguridad, no manejar si se está cansado o en estado de ebriedad, entre otras.