Inicia DIF Oaxaca tercera edición de colecta Abrigando corazones 2024
OAXACA, Oax. 3 de julio de 2015.- El gobierno de Oaxaca realizó la reinstalación del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), a través del cual se establecerán las bases de una política pública para evitar pérdidas humanas o lesiones físicas.
En un comunicado se informó que en este Consejo participan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Delegación de la Cruz Roja Oaxaca y el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, así como la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, los Servicios de Salud de Oaxaca, la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Instituto Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Vialidad y Transporte.
Los representantes de los instancias federales, estales y municipales coincidieron que el eje principal del Coepra es la vigilancia del cumplimiento de las medidas de autocuidado, como el cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad, el uso del casco de protección y evitar conducir bajo los efectos del alcohol.
El director de la Policía Vial del Estado, Marcos Fredy Hernández López, reiteró que se deben redoblar acciones como el Operativo Preventivo Alcoholímetro y las jornadas de sensibilización que en la materia dirigen de manera ordinaria las y los integrantes de las corporaciones policiales del estado en las ocho regiones de Oaxaca.
Informó que durante el año en curso se han realizado al menos 24 operativos alcoholímetro donde se aplicaron 780 pruebas a igual número de conductores, acción sumada a los operativos de concientización y charlas de educación vial a instituciones educativas y al sector del transporte público.
Los integrantes del Coepra señalaron la importancia de seguir sumando esfuerzos para reducir la tasa de mortalidad a consecuencia de accidentes viales y refrendaron su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta en beneficio de la sociedad oaxaqueña.