Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 30 de junio de 2015.- El gobierno de Oaxaca se deslindó de los actos violentos que realizaron los transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) durante la clausura simbólica de las obras de construcción del Centro de Convenciones que hicieron vecinos de las colonias cercanas al Cerro del Fortín y simpatizantes del Patronato Pro defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (ProOax).
En un comunicado de prensa se informó que niega las versiones que aseguran que se trata de grupos de choque financiados por el Gobierno de Gabino Cué.
Además manifestó su condena a todas las expresiones que limiten la libertad de expresión establecida en el artículo sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a todos aquellos actos de confrontación que polaricen la convivencia armónica de la sociedad.
El gobierno de Oaxaca hizo un respetuoso y firme llamado a todas las organizaciones del estado para dirimir sus diferencias por el cauce de la institucionalidad y conducir el debate público sobre los asuntos de interés colectivo de manera respetuosa, sin utilizar la violencia física y verbal como herramienta para hacer valer sus opiniones y posturas sobre el quehacer gubernamental.
Reiteró el Gobierno reiteró su disposición para dar a conocer de manera pública y realista, todos los programas y proyectos de obra que actualmente se realizan.
Expuso que las obras que actualmente desarrolla la administración gubernamental, se ejecutan de conformidad a los compromisos que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016, además de fundamentarse en las demandas, anhelos y expectativas de la sociedad oaxaqueña que en forma mayoritaria hizo posible la instalación del primer gobierno de alternancia en el estado.
No obstante, el gobierno de Oaxaca refrenda su respeto absoluto a las expresiones críticas de la diversidad oaxaqueña, cuyas aportaciones y señalamientos fortalecen el proceso de toma de decisiones y el espíritu democrático de la autoridad estatal.
Reiteró también que su quehacer constructivo se realiza con pleno acatamiento de la normatividad federal, estatal y municipal vigente.