Beneficia Sebienti a jefas de familia con tarjeta Margarita Maza
OAXACA, Oax. 29 de julio de 2015.- Funcionarios del Gobierno de Oaxaca sostuvieron una reunión de trabajo con representantes del grupo de comerciantes Calzada Porfirio Díaz, quienes solicitaron apoyo por las afectaciones temporales por las obras que se realizan en esa importante vialidad de la zona norte de la ciudad de Oaxaca.
En un comunicado se dio a conocer que en un marco de respeto, el Gobierno de Oaxaca a través del secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello, atendió a los representantes de comerciantes de esta zona de la ciudad.
En compañía del subsecretario de Obras Públicas, Héctor Ruiz Luna; así como del director de Construcción Rafael Juárez Trejo y del representante de la empresa constructora Ibinsa, Alfredo Tapia Conde; el secretario de SINFRA escuchó los planteamientos de cada uno de los representantes, quienes solicitaron apoyo a la dependencia ante las afectaciones temporales que han sufrido en sus ventas por las obras que se desarrollan en la Calzada Porfirio Díaz.
Pimentel Coello señaló que la SINFRA es una dependencia estatal encargada al desarrollo de obras, por tanto la solicitud realizada por los comerciantes para que les sea otorgada una indemnización no puede ser atendida.
Solicitó además la comprensión y apoyo a este sector de la población durante la realización de los trabajos. Asimismo dijo que a la fecha el mejoramiento integral de la Calzada Porfirio Díaz presenta un avance de 75%.
“Desafortunadamente como dependencia ejecutora no disponemos de un fondo que contemple dichos apoyos, sin embargo solicitamos, como al inicio del proyecto, su comprensión. La SINFRA y la empresa constructora han brindado todas las facilidades y hemos dado un trato personalizado a todos y cada uno de los vecinos y comerciantes de la zona, con el afán de que se vean lo menos afectados posibles”, señaló.
En tanto el subsecretario de Obras Públicas explicó sobre los detalles de la obra, y ante la solicitud por parte de los comerciantes para habilitar un estacionamiento, detalló que el espacio para estacionarse en la Calzada está contemplado dentro del proyecto.
Agregó que como parte del reordenamiento vial, la acera de lado izquierdo será exclusivamente para estacionamiento y la acera derecha para el flujo del transporte público, sin embargo la funcionalidad y respeto a dicho proyecto recaerá en la sociedad civil, y de quienes viven y trabajan en la zona y del gobierno municipal.
El director de Construcción, Rafael Juárez Trejo, también solicitó paciencia por parte de los vecinos y comerciantes, toda vez que esta es una obra integral de gran magnitud.
Abundó que derivado de la planeación y el apoyo de diversos sectores, dicha obra no ha presentado ningún contratiempo, por lo que registra avances, lo que ha permitido no cerrar la circulación de forma total en la Calzada y no privar ningún servicio a los vecinos.
En tanto los representantes de los comerciantes de ésta Calzada, Monserrat Marín, Fernanda Paniagua y Saúl Pérez, reconocieron la importancia de este proyecto, que al concluirse traerá grandes beneficios para quienes viven, trabajan y circulan por la zona norte de la ciudad de Oaxaca.