Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
OAXACA, Oax. 6 de septiembre de 2015.- El Gobernador Gabino Cué recibió en Palacio de Gobierno al Director Ejecutivo de World Child Cancer Reino Unido, Joseph Dixon y a la Directora Ejecutiva World Child Cancer Estados Unidos, LeAnn Fickes, con el objetivo de estrechar lazos de cooperación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para prevenir y combatir el cáncer infantil.
En un comunicado, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal reconoció la importancia de cerrar filas con este organismo internacional para atender este padecimiento que aqueja a la población oaxaqueña, debido a que entre el 2008 y 2015, en la entidad se detectaron 547 pacientes con cáncer infantil, quienes actualmente reciben manejo multidisciplinario por parte de pediatras oncólogos, personal de enfermería y psicología.
Durante este primer acercamiento, los Directivos de la Fundación Británica World Child Cancer externaron su apoyo al Gobierno de Oaxaca y los Servicios de Salud en la entidad, para realizar una estratégica alianza que permita atender con eficiencia, humanismo y profesionalismo a los pacientes con cáncer.
La Fundación World Child Cancer acerca servicios médicos de calidad preventivos, tratamientos y cuidados de cáncer infantil a diversos países.
En este contexto, el Gobernador Gabino Cué informó que más del 40% de los cánceres detectados en niñas y niños oaxaqueños es la leucemia linfoblástica aguda, misma que está contemplada en el Catálogo de gastos catastróficos del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), para menores de 18 años.
En su oportunidad, la Directora General del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Isabel Dinorath Díaz Rojas refirió que este organismo descentralizado del Gobierno del Estado es uno de los pocos estados del país que brinda especialidades pediátricas, como la cirugía oncológica pediátrica, a cargo del doctor Amador Ramírez Reséndiz.