
Invierte gobierno de Oaxaca 6 mdp para Suchitepec
Oaxaca, Oax., 04 de enero de 2012 (Quadratín).-El secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Netzahualcóyotl Salvatierra López, puso en funcionamiento el puente Valerio Trujano, ubicado sobre las riberas del río Atoyac, luego de concluir los trabajos de rehabilitación.
Al abrir a la circulación esta importante vialidad, el funcionario informó que se invirtieron 15.5 millones de pesos, para la reconstrucción de la estructura del puente, encarpetado asfáltico, ampliación de las banquetas, construcción de parapetos para proteger al peatón en ambos márgenes del puente y del río, además de la señalización y el alumbrado.
El puente presentó hundimiento en sus pilas centrales, y ante la creciente del nivel del río en la pasada temporada de lluvias, el gobernador Gabino Cué nos instruyó a emprender los trabajos de rehabilitación de esta importante vialidad, explicó Salvatierra López.
Precisó que de manera responsable, el gobierno de Gabino Cué está trabajando para prevenir el aumento de agua derivado de las lluvias y pueda causar daños.
La reapertura del puente Valerio Trujano -nombre en memoria del héroe de la Independencia en 1810- contribuye al desahogo de la circulación del mercado de abasto, el centro comercial más importante de Oaxaca, consideró.
Salvatierra López reconoció las molestias que ocasionó esta obra a los automovilistas y conductores del transporte urbano, sin embargo, dijo, era necesaria la rehabilitación desde hace años y ahora el resultado sin duda será muy satisfactorio para la ciudadanía.
La reapertura de esta vía que conecta el mercado de abasto con la agencia de San Martín Mexicapan, San Juanito, Monte Albán y el Fraccionamiento La Fundición beneficiará directamente a cerca de 83 mil habitantes.
El Secretario de las Infraestructuras estuvo acompañado por el titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, José Luis Pinacho Gómez; el Presidente de la Comisión de Infraestructuras del Congreso del Estado, diputado Joel Isidro Inocente y el Presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción delegación Oaxaca, José Manuel Pérez Noyola,