Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 30 de abril de 2010 (Quadratín).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz afirmó este jueves que su administración investiga los hechos ocurridos el pasado 27 de abril de este año en la comunidad de San Juan Copala y que se castigará con todo el peso de la ley a los responsables del ataque a una caravana de observadores, en donde perdieran la vida el finlandés Jyri Antero Jaakkola y Beatriz Alberta Cariño Trujillo.
En entrevista con el periodista Pablo Hiriart, en el noticiario Frente al País, el Ejecutivo estatal expresó que esto no puede quedar así, estamos haciendo las investigaciones por parte de la Procuraduría del Estado y las diferentes policías, estamos incluso integrando la posibilidad de que sea atraído por la Procuraduría General de la Republica para poder coadyuvar junto con la autoridad federal en esta investigación.
Asimismo, el Ejecutivo estatal condenó este atentado, al tiempo de refrendar el compromiso de su gobierno de esclarecer estos acontecimientos y actuar conforme a Derecho.
Ruiz Ortiz abundó además que un helicóptero del Gobierno del Estado, junto con la policía estatal incursionan en la zona para trasladar a un sitio seguro a las personas que se reportaban como extraviadas, entre ellos, a los periodistas David Cilia y Erica Ramírez, de la revista Contralínea.
Finalmente, el mandatario oaxaqueño precisó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno ha establecido y establece mesas con las organizaciones sociales MULT, UBISORT y MULTI, a fin de dirimir sus diferencias mediante el diálogo y la búsqueda de acuerdos.