
Transforma Salomón Jara al futuro de Oaxaca con Tarjeta Joven 2025
Oaxaca, Oax. 25 de marzo de 2013 (Quadratín).- Por segundo año consecutivo, el Gobierno del Estado se sumó a la iniciativa la Hora del Planeta, promovida por la organización internacional Fondo Mundial para la Naturaleza (por sus siglas en inglés WWF), a fin de contribuir a las acciones que esta administración tiene con la sustentabilidad como un eje trasversal dentro del Plan Estatal de Desarrollo y como parte de las labores que hacen frente al Cambio Climático en Oaxaca.
La titular del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, Helena Iturribarría Rojas, anunció que dicha actividad fue promocionada a nivel internacional y como un gesto simbólico para mitigar los efectos del Cambio Climático, el sábado 23 de marzo, la fachada del Palacio de Gobierno apagó sus luces durante una hora, iniciando a las 8:30 a 9:30.
Agregó que con este evento se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas sobre este fenómeno y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.
Al apagar o reducir la energía en negocios, casas y otros lugares, resultará en la baja de las emisiones de CO2.
Cabe destacar que esta actividad, se viene realizando desde el 2007 por el Fondo Mundial para la Naturaleza, donde en el 2012 se ha expandido hasta llegar a las siete mil ciudades y pueblos en 152 países. El año pasado, 25 ciudades mexicanas apagaron monumentos y edificios emblemáticos en apoyo a esta iniciativa.
Foto ambientación.