Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
OAXACA, Oax. 26 de noviembre de 2013 (Quadratín).- Representantes de las instituciones políticas de la entidad oaxaqueña, conjuntamente con el Gobierno del Estado, buscan una ruta de diálogo y concertación para que los ayuntamientos de 2014-2016 queden debidamente integrados y se eviten conflictos internos.
El secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, sostuvo un primer encuentro con los presidentes de los partidos políticos, con la finalidad de encontrar los mecanismos que garanticen la gobernabilidad en Oaxaca y que ésta no sea trastocada y vulnerada en la entidad. El objetivo es privilegiar el diálogo y el respeto a la legalidad, dijo.
A esta reunión acudieron Juan José Moreno Sada, del Partido Revolucionario Institucional; Rey Morales Sánchez, del Partido de la Revolución Democrática; Juan Mendoza Reyes, del Partido Acción Nacional; Uriel Díaz Caballero, del Partido Unidad Popular; Bersahín López, del Partido Nueva Alianza.
Asimismo, Rubén Madrigal Martínez, integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido Movimiento Ciudadano; David Juárez López, representante del Partido del Trabajo; Manuel Pérez Morales, del Partido Social-Demócrata y Héctor Bautista Mayrén, del Partido Verde Ecologista de México, entre otros.
Los dirigentes políticos ponderaron este acercamiento con el encargado de la política interna, junto con los subsecretarios de Fortalecimiento Municipal y Jurídica y Derechos Humanos, Carlos Alberto Moreno Alcántara y Dagoberto Carreño Gopar, respectivamente, para que en el marco de sus atribuciones se construya una relación de colaboración entre institutos políticos y gobierno hacia los municipios.
Mostraron su disposición para que en el ejercicio democrático y una vez analizados los casos que presenten signos de conflicto se tome la mejor decisión, se acepten los resultados que emitan los órganos resolutivos en materia electoral o los que resulten de acuerdos locales.
Los representantes políticos y funcionarios estatales acordaron la celebración de mesas de trabajo bajo una agenda debidamente acordada, en que se analizarán los casos considerados en conflicto.