Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 23 de marzo de 2016.- Un gobierno que permite que los niños trabajen, sean explotados, violentados y no tengan acceso a condiciones mínimas de bienestar y a derechos elementales como la salud y la educación, es un gobierno sin moral afirmó el senador con licencia, Benjamín Robles Montoya.
Dijo que muchos niños no tienen para lo más elemental mientras que los políticos se dan la gran vida sin vergüenza alguna, solo tienen en mente sus cuentas bancarias.
El también candidato a la gubernatura de Oaxaca por el Partido del Trabajo (PT) señaló que en un ejercicio cotidiano de escuchar a la gente, le han manifestado estas inquietudes.
“Nada puede dolernos más que una niñez sin oportunidades, sin educación, sin pan para alimentarse, de hecho Oaxaca es una de las entidades en donde los niños siguen perdiendo la vida por desnutrición, esta situación es preocupante y debe sacudirnos la conciencia”.
Sin embargo, destacó que lo malo es que a muchos gobernantes ya se les acabó la conciencia, “los oaxaqueños de verdad no somos como ellos, a nosotros sí nos sigue motivando positivamente la sonrisa de nuestros hijos, nos sigue motivando a trabajar más para combatir la falta de servicios médicos cuando enferman o la escases de pediatras en las comunidades más alejadas o lo caro que resulta que los atienda un especialista”.
Señaló que estos son problemas reales, las preocupaciones que siente la gente de carne y hueso que no pertenece a las familias del poder que se reparten el gobierno cada seis años, “la gente a la que dejaron de atender hace muchos años sigue hablando conmigo y compartiendo sus puntos de vista”.
Por ello, afirmó que “el futuro está en lo que somos, trabajemos unidos para brindarles a nuestros niños más y mejores oportunidades, sigan hablando conmigo, porque hoy más que nunca necesitamos estar unidos”.